English Español
areas

Arbitraje y Negociaciones

Socios de LVM han tenido a su cargo - y han culminado con éxito - dos de los principales procesos arbitrales llevados a cabo en el Uruguay recientemente: el relativo a la Torre de las Telecomunicaciones de la empresa telefónica estatal ANTEL y el que afectó la construcción del principal hotel de Montevideo, el Radisson Victoria PlazaHotel.

Hemos culminado con éxito la negociación comercial entre empresas extranjeras y sus representantes en el Uruguay. Tal es el caso de la LVMH-Moët & Chandon de Francia, Seagrams del Reino Unido, Citroën de Francia, y Komatsu de Japón. LVM ha negociado o intervenido en la venta de paquetes accionarios de inversores diversos en Zonamérica (el centro logístico más importante del MERCOSUR) a la multinacional belga Katoen Natie; y en la principal cadena de supermercados del Uruguay, Disco, al Grupo Casino de Francia.

En otro ámbito, llevamos a cabo algunas de las más importantes negociaciones con el Estado uruguayo, en las diversas áreas comerciales e industriales que éste regula fuertemente. Tal es el caso de la negociación derivada de la desregulación del mercado del gas licuado en Uruguay.

Transporte y Seguros

Tras la liberalización del mercado de seguros en Uruguay, LVM implementó la creación de la primera empresa de seguros uruguaya de carácter privado, denominada Compañía Uruguaya de Seguros SA. Hemos sido, desde hace más de dos décadas, asesores -especialmente en materia de responsabilidad civil- de todas las empresas de transporte nacional de pasajeros y encomiendas del país. En especial, hemos llevado a cabo la defensa de reclamos por accidentes de tránsito de este conjunto de empresas. La experiencia acumulada a lo largo de más de dos mil juicios y reclamos nos da una experiencia sin igual en la plaza, lo que se traduce en una gran ventaja en la actividad contenciosa en general.

Privatizaciones

Además de haber actuado en la privatización de servicios públicos y de instituciones financieras, nuestro Estudio ha sido pionero en la privatización de empresas iniciada parcialmente en la década de 1990. Participamos en la privatización del primer aeropuerto privado del país (Laguna del Sauce, en Punta del Este), y en la primera privatización de servicios portuarios del Uruguay, con la concesión a inversores uruguayos y españoles de las áreas de almacenamiento de mercaderías en cámaras de frío.

Proyectos de Infraestructura Inmobiliaria

En LVM hemos asesorado en la implementación y puesta en marcha de los principales centros comerciales o "shoppings" del país ("Tres Cruces", "Salto", y "Mercedes") conjuntamente con la firma líder de diseño de proyectos, el Estudio Cr. Luis E. Lecueder. Asimismo, idéntico ha sido nuestro rol en la puesta en marcha de las terminales de transporte carretero del país. Hemos negociado con el Estado central y varios municipios los aspectos de la regulación de dichos centros y terminales, hemos acordado con instituciones multilaterales la financiación de dichos proyectos (bajo la estructura de "project finance") y mantenemos un asesoramiento permanente a dichas empresas.

Misiones 1371, Piso 5 | CP:11000
Tel: +(598-2) 915 1734 | Fax: +(598-2) 916 2755
Montevideo, Uruguay